Vende el último que le quedaba, en Orlando, por 27 millones de dólaresmadrid. Barceló ya no opera bajo su propia insignia en Estados Unidos. La cadena mallorquina, la hotelera española pionera en desembarcar en ese país, ha vendido el Radisson Barceló Orlando por 27 millones de dólares, según consta en el informe anual del grupo. Este hotel de 500 habitaciones era cien por cien propiedad de Barceló desde que lo adquiriera en 1992. Era el único que poseía en propiedad en EEUU tras perder en 2003 el otro que gestionaba en esas mismas condiciones, el Radisson Barceló Washington. Según un portavoz de la compañía, esta venta se produce porque el hotel norteamericano necesitaba una importante y complicada reforma. "Nos ofrecieron comprarlo y se vio una mayor rentabilidad en su venta que en el tiempo que debíamos mantenerlo cerrado por las obras". No obstante, en los planes de la cadena entran la opción de abrir hoteles bajo su insignia a partir de 2010, tal y como explicó a este periódico su co presidente, Simón Pedro Barceló. Por el momento, el grupo mallorquín, a través de Barceló Crestline Corporation, gestiona 19 hoteles de servicio limitado y subalquila 71 hoteles de servicio limitado. La compañía también gestiona los activos de la cartera completa de resorts todo incluido para Playa Hotels & Resorts. Presencia en CubaEl grupo mallorquín también tiene ambiciosos planes de expansión en Cuba. Estos pasan por constituir una sociedad mixta con la que abrir hasta 10 hoteles en un plazo de tres años. Barceló ve posible la entrada de más socios interesados en el proyecto, cuya propiedad repartirían con el Estado cubano.