Delticom, que vende cubiertas por la red, crecerá un 20% en 2007MADRID. Si compras mucho, te sale más barato. Es la máxima que emplea la plataforma de venta de neumáticos por Internet Delticom para ofrecer un precio por juego de neumáticos un 25 por ciento inferior en comparación con los canales tradicionales, según sus propios datos. El hecho de que sea una plataforma de internet (www.neumaticos-online.com) ahorra muchos costes, "y eso lo repercutimos en nuestros clientes", dice Ante Jelic, Responsable de Delticom en España. La compañía ofrece por Internet más de 100 marcas y más de 25.000 modelos.Es un buen modelo de negocio en Europa. El año pasado Delticom, que mueve unos 3 millones de neumáticos al año, facturó 173 millones de euros, un 34,19 por ciento más que el año anterior. En este ejercicio espera facturar entre 200 y 230 millones de euros, lo que supondría un crecimiento superior al 20 por ciento. Sólo en España cuentan con 100.000 clientes, gracias a los cuales el año pasado facturó 2 millones de euros en venta al por mayor y 3,8 millones en comercio electrónico.¿Cómo se venden neumáticos por la red? Pocos son los que los pueden montar en su casa. Por eso la plataforma tiene unos 14.500 talleres asociados en toda Europa, de los cuales 702 son españoles. Hecho el pedido, el cliente elige a qué taller quiere que se envíen, o a cualquier otra dirección.