La japonesa, a la que Sony destronó con la PS1 en 1995, gana un 77 por ciento más con sus productos 'diferentes'madrid. Nintendo quiere caminar de nuevo hacia la cima. La nipona ha registrado un récord de ventas y de beneficios en el ejercicio 2006: ingresó 6.443 millones de euros y ganó 1.073 millones. Lo ha hecho arriesgando, ofreciendo productos diferentes: su consola portátil DS y su lanzamiento más reciente, Wii, que ha superado en ventas a la PS3 de Sony y acortado distancia con la XBox360 de Microsoft.Los portátiles la han ayudado mucho. Nintendo es número uno en este segmento: acapara el 63 por ciento del mercado mundial. Y Wii ha arrasado: en cinco meses se han vendido 5,84 millones de unidades. La calidad de los gráficos en esta consola es muy inferior a la de los juegos de la PS3 y de la XBox360, pero el aspecto no es la prioridad: Nintendo quería innovar y ha conseguido poner de moda una consola con sensores de movimiento en la que el mando se usa como palo de golf, raqueta, pistola...El gran problema al que se enfrentó Nintendo con Wii fue que no produjo las suficientes consolas para abastecer el mercado. Eso no ocurrirá más, dijo ayer Luciano Pereña, director general de Nintendo en España: fabricarán 14 millones de consolas en 2007, lo que supone producir un 50 por ciento más al mes.