barcelona. El presidente de Seat, James Muir, ya ha elegido en qué espejo se tiene que mirar la filial española de Volkswagen para volver a ser rentable. El modelo a seguir es el de Peugeot, una de las dos marcas del grupo francés PSA que compite con éxito en los cinco grandes mercados automovilísticos europeos. Además, Peugeot compite dentro de PSA con Citroën igual que a Seat le toca competir con Skoda dentro de Volkswagen. Para copiar esa estrategia comercial, Muir ha fichado como director comercial a Paul Sevín, un directivo francés de 58 años que ha desarrollado toda su carrera profesional en Peugeot, compañía en la que ingresó en 1975 y en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, como director mundial de piezas, servicios y logística o director comercial en Francia. En 2008 fue nombrado responsable mundial de marketing y estrategia de la marca gala. Sevin reportará a la vicepresidencia de comercial de Seat, que en estos momentos dirige el propio Muir. Su misión es mejorar la imagen de marca de Seat e incrementar las ventas en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España.