madrid. "No vamos a entrar en la guerra porque somos gente de paz". Estas palabras, ayer, de Rodrigo Cury, director de desarrollo de productos retail de Barclays, definen a la perfección la nueva estrategia comercial de la entidad en nuestro país. Se desmarcan de la guerra de depósitos y se centran en una cuenta corriente. O mejor dicho, Nada Corriente, que así es como han bautizado el nuevo producto, que devuelve el 3 por ciento de los recibos de luz, gas, teléfono e Internet, así como de las compras efectuadas con la Visa durante los seis primeros meses. Está asociada al cambio de la hipoteca de un banco a otro, con un diferencial sobre el euribor del 0,33 por ciento. "La mayor fuente de captación de clientes viene de cuentas e hipotecas", explicó Cristina Lázaro, directora de marketing, y en ese sentido esperan captar 35.000 nuevos clientes en tres meses con este producto, que sigue la estela de la Cuenta Oportunidad, con la que atrayeron a 53.000 nuevos suscriptores. ¿Y el depósito? ¿Vendrá? Por el momento sólo disponen de la gama de Multisalidas que alcanzan una remuneración en torno al 2 por ciento, muy por detrás de los más competitivos ahora que llegan al 4 por ciento. Con todo, reconocen que "el departamento de pasivo está trabajando en nuevos depósitos".