La plantilla de 82 personas de Mercurio disuade a las aseguradoras de lanzar ofertasmadrid. Una cartera de 40.000 vehículos asegurados, la posibilidad de dar un sabroso bocado al negocio del seguro del automóvil y... una plantilla de 82 personas. Se trata de Seguros Mercurio, ¿le interesa? A las aseguradoras a las que se ha dirigido el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no termina de convencerles por lo abultado de su plantilla y todo apunta a que será muy difícil de adjudicar, tal y como aseguran fuentes conocedoras de la evolución del proceso. Tras la intervención de la compañía propiedad de Gerardo Díaz Ferrán por parte de la Dirección General de Seguros y Política Financiera (DGSPF) el pasado 15 de marzo, el mecanismo se puso en marcha. Según ha podido saber este periódico en fuentes del sector asegurador, el Consorcio se dirigió a menos de una decena de compañías entre las que se encuentran Mapfre, Mutua Madrileña, Allianz, Fiatc, Zurich, Allianz y Pelayo, entre otras, a las que invitó a pujar por la aseguradora intervenida. A través del teléfono, el Consorcio hizo un primer sondeo entre algunas de ellas que se limitaron a agradecer el interés a la vez que rechazaban la invitación. Pero el resto accedió a recibir el cuaderno de venta remitido por el Consorcio con el compromiso de estudiar una posible oferta y responder antes del 8 de abril. Sin embargo, buena parte de ellas ya han tomado la decisión: no les interesa. Otras se la quedarían, pero sin la plantilla actual, y a alguna sólo le interesaría una parte del negocio. Ese es el caso de Mutua Madrileña. Según reconoció el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, durante la presentación de resultados del pasado viernes, "no me atrevo a decir que no nos interesa". ¿La razón? Hay determinados sectores que les podrían interesar. Con una cartera en torno a los 40.000 vehículos asegurados, Mercurio cuenta con 18.000 autobuses, cerca de 2.000 turismos y 20.000 motocicletas, un negocio que ha empezado a atraer a muchas aseguradoras después de haber descendido drásticamente la siniestralidad en ese segmento. Cartera de motos Y es que, según aseguran las mismas fuentes consultadas por este periódico, la cartera de las "dos ruedas" sería uno de los principales alicientes para no descartar por completo el interés por la aseguradora. En cualquier caso, y siempre según las mismas fuentes consultadas por elEconomista, desde el Consorcio ya se preparan para la liquidación ordenada de la compañía. Un proceso por el que se buscaría un acuerdo laboral con los empleados y se daría cobertura a los clientes durante un tiempo determinado hasta que encuentren una nueva compañía aseguradora que atienda las coberturas.