Los vendedores alertan de que sin incentivos se perderán 8.000 empleosmadrid. La producción de vehículos en las fábricas españolas se elevó a 223.467 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 57 por ciento respecto al mismo mes de 2009, según datos difundidos ayer por la patronal de los fabricantes (Anfac). Este crecimiento se explica por dos factores. En primer lugar, febrero de 2009 registró una de las caídas más altas de la historia en lo que a la producción de vehículos se refiere, con un retroceso del 47,5 por ciento y un volumen de 142.000 unidades. Además, el aumento de la producción es consecuencia de la evolución positiva -gracias a los incentivos- del mercado automovilístico europeo, que en los dos primeros meses del año arroja un incremento del 8 por ciento, pero con tasas muy superiores en los tres principales mercados: Francia, Italia o Reino Unido. Eso sí, el fin de los incentivos traerá consigo una dura vuelta a la realidad de la crisis. Según la patronal de los concesionarios (Faconauto), la caída de las ventas que llegará tras el fin del Plan 2000E puede causar la pérdida de unos 8.000 puestos de trabajo en la red comercial.