Las negociaciones mantenidas por las partes concluyeron sin ningún acuerdo madrid. Hoy comienza la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea británica British Airways (BA), que convocados por el sindicato británico Unite, secundarán siete días de huelga este mes de marzo -del 20 al 22 y del 27 al 30-, y que ha obligado a la compañía a cancelar 1.100 vuelos de los 1.950 programados en las tres jornadas de paros, lo que supone el 56% de los vuelos. La convocatoria de huelga se mantiene como estaba previsto, después de que la dirección de BA y representantes de Unite apuraran ayer alcanzar un acuerdo, que finalmente no fue posible. El secretario general de Unite, Tony Woodley, mostró su decepción por el fracaso de las negociaciones y afirmó que "definitivamente la compañía quiere ir a la guerra con este sindicato". De este modo, más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros convocados por Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto. La aerolínea, en pleno proceso de fusión con Iberia, ha elaborado un plan de contingencia, según el cual prevé poder transportar al 65% de sus pasajeros durante los días de huelga, más de lo previsto, gracias al "significativo incremento" del personal TCP dispuesto a trabajar durante los paros convocados. Con respecto al segundo periodo de huelga previsto por el colectivo de tripulantes, desde el 27 hasta el 31 de marzo, se mantienen en el programa la gran mayoría de los vuelos previstos. La compañía actualizará la programación para estas jornadas una vez haya acabado la primera fase de los paros. En el aeropuerto de Madrid-Barajas, BA ha cancelado 29 de los 30 vuelos previstos con Londres-Heathrow para las tres jornadas de huelga. Concretamente, BA sólo mantendrá la frecuencia con salida en Barajas a las 07.10 horas y ha suprimido los 29 vuelos restantes. Iberia programará un vuelo adicional diario a los que ya mantiene entre Madrid-Barajas y Londres-Heathrow, con el fin de dar servicio a sus clientes.