san francisco (EEUU). Con el anuncio de la compra de DoubleClick por 3.100 millones de dólares, la adquisición más cara de su historia, el buscador Google arrebata a sus rivales la joya de la corona del pujante sector de la publicidad online. Una cantidad que casi duplica los 1.650 millones de dólares que desembolsó en noviembre para comprar el popular sitio para compartir vídeos YouTube, según Efe. Con esta adquisición, sobre la que medios especializados hacían conjeturas desde hace días, Google tendrá acceso al software de publicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad. El acuerdo, anunciado el viernes tras el cierre de los mercados, constituye un varapalo para sus rivales Yahoo, AOL y Microsoft, que también habían pujado por una empresa cuya posesión abre nuevas puertas al creciente negocio de la publicidad digital, un sector que creció un 36 por ciento el año pasado, según Merrill Lynch. El diario The Wall Street Journal informó la semana pasada de que Microsoft se retiró de esta puja cuando el precio alcanzó los 2.000 millones de dólares, una cantidad muy inferior a la finalmente alcanzada. Google lleva varios meses tratando de expandir su imperio en la publicidad online.