Son sus primeros retoques desde su lanzamiento, y se venderá en otoñomadrid. La marca sueca Volvo ha realizado en su berlina más berlina, el S40 y su correspondiente variante familiar, el V50, una serie de pequeñas modificaciones, sobre todo estéticas, que pretenden reforzar la imagen de estos modelos dentro del segmento de los fabricantes "premium" o de lujo. Han pasado cuatro años desde su lanzamiento en el 2003 y esta es la primera vez que Volvo realiza algún cambio en este automóvil. Y esos cambios, hacen que la carrocería familiar tenga algo más de personalidad propia con respecto a la berlina. Su comercialización no está prevista antes del próximo otoño.Con esta renovada gama, Volvo mejora la imagen exclusiva de su berlina de entrada a la marca pero manteniéndose en un precio por debajo de sus principales rivales, Audi A4, Mercedes Clase C o BMW Serie 3.Las modificaciones estéticas realmente son pequeñas. Algunos retoques en la parrilla delantera y los faros, rediseñados, que ahora cuentan con la posibilidad de disponer de iluminación en curva. En el apartado mecánico, la versión denominada T5 gana 10 CV alcanzado los 230 CV. También en gasolina, el motor 1.8 de 125 CV cuenta con una variante que puede funcionar con E85, es decir, etanol al 85 por ciento sin que por ello varíe la potencia máxima.