El árbitro independiente dice que la empresa debe destinar 4.940 millones a mantener las tres líneas que controlamadrid. El mantenimiento de las líneas de metro de Londres que gestiona Tube Lines, filial de Ferrovial, ya tiene una cifra fijada. La sociedad deberá destinar 4.500 millones de libras (4.940 millones de euros) a los trabajos de mantenimiento de tres líneas de metro de Londres durante los próximos siete años y medio (2010-2017), según informó la compañía en un comunicado. Esta cifra supone un punto intermedio entre las pretensiones de ambos protagonistas. Precisamente por ello, el importe ha tenido que ser determinado por el arbitro independiente, Chris Bolt, contratado para fijar el coste que suponen los trabajos de mejora programados en estas tres líneas, Jubilee, Piccadilly y Northen, ante los distintos cálculos propuestos por la empresa y el Ayuntamiento de Londres. Finalmente, este experto independiente establece un monto intermedio entre los 4.000 millones de libras (4.390 millones de euros) calculados por la filial británica de Ferrovial y los algo más de 5.000 millones de libras (5.500 millones de euros) que estimaba el Ayuntamiento londinense. Además, eleva su presupuesto inicial de 4.400 millones de libras (4.852,7 millones de euros). Tube Lines, también participada por Betchel, cuenta con el contrato de concesión de la gestión de tres líneas del metro de Londres, en virtud del cual adelanta la inversión de los trabajos de su mantenimiento a cuenta final de las arcas del Ayuntamiento londinense. El plan de actuaciones previsto en estas tres líneas del suburbano de la capital británica incluye mejoras en la señalización, en las vías que cubren un total de 81 kilómetros y en las distintas estaciones. En concreto, Tube Lines tendrá que reformar 38 estaciones y mejorar, además, otras 62 estaciones. Tube Lines mostró en un comunicado su "satisfacción" con la resolución del experto independiente y aseguró que "trabajará con la administración para desarrollar los proyectos previstos en estas líneas".