La aerolínea irlandesa regaló billetes a quién criticaba a la españolamadrid. A Ryanair le puede salir muy cara una campaña en la que regalaba billetes a aquellos pasajeros que criticaron en público a Iberia. La aerolínea irlandesa convocó el 4 de septiembre en la Plaza de Cataluña de Barcelona una concentración en la que animaba a los consumidores a explicar en un cartel "por qué preferían volar con Ryanair en lugar de con Iberia". A cambio les daba un vuelo gratis. Tras esta concentración, Iberia decidió poner el 24 de noviembre una demanda por competencia desleal y denigración de la marca y pide dos millones de euros.Precisamente, la noticia de la demanda se conoció ayer a través de Ryanair, ya que Iberia no le ha querido dar ninguna publicidad a las medidas legales que ha emprendido. La aerolínea irlandesa acusó ayer a la española de "intentar bloquear la competencia denegando a los consumidores españoles y visitantes las tarifas bajas de Ryanair", según explicaba Sinead Finn, directora de Ryanair para Europa. A Ryanair no le preocupa la demanda de Iberia y asegura que ya se han archivado litigios parecidos en países como Reino Unido y Alemania, interpuestos por British Airways y Lufthansa respectivamente.El consejo se reúne hoyPor otro lado, el Consejo de Administración de Iberia se reunirá hoy para realizar una primera valoración sería de la oferta de compra que estudia lanzar el fondo de capital riesgo norteamericano Texas Pacific Group. Es muy probable que el consejo califique la propuesta inicial de insuficiente y pedirá más información al ofertante sobre cuáles serán los socios de la puja.