Una línea aérea inglesa adquiere 3 toneladas de solomillo de esturiónGRANADA. E l gerente de la piscifactoría Sierra Nevada de Riofrío, Diego Pozas, está muy contento. En los dos primeros meses de 2010 "parece que la crisis se haya acabado", dice, ya que las ventas de la piscifactoría han crecido un 40 por ciento en España y un 300 por cien en el mercado internacional, lo que evidencia que éste será un "buen año" para la empresa, que conversa actualmente con potenciales clientes de Dubai y Japón. Las bajas temperaturas han retrasado hasta el mes de mayo el comienzo de la producción de caviar en la piscifactoría Sierra Nevada de Riofrío, que prevé para la presente campaña la obtención de entre 2,5 y 3 toneladas del género, una cifra "algo superior" que la del año pasado. Otra muestra de la buena marcha del producto granadino es el acuerdo firmado con una línea aérea inglesa, que ofrecerá entre sus clientes de primera clase solomillo de esturión ahumado, del que ha adquirido un total de tres toneladas. "Se trata de un producto de lujo, del único esturión ibérico que existe", precisó Pozas, quien insistió en que el principal objetivo de la empresa radicada en la pedanía de Loja es ofrecer un producto "con la máxima calidad posible". En 2009, la piscifactoría ya aumentó sus exportaciones de caviar, situándose en un 40 por ciento de las ventas, que se situaron en unas dos toneladas. Países como Francia, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos son consumidores habituales del género, que se ofrece principalmente en restaurantes de lujo. Una de las razones del aumento de las exportaciones es, a juicio del gerente, la comercialización del nuevo caviar de estilo iraní 'Persé', de sabor más intenso, y que ha contado el pasado año con el beneficio de la prohibición de la pesca del esturión, lo que conlleva que el consumidor habitual tenga que acudir a la acuicultura.