Atento Teleservicios dice que el recorte es necesario por la bajada en el tráfico de llamadas madrid. Atento Teleservicios presenta hoy a los sindicatos la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel nacional que podría afectar a miles de trabajadores, según informaron a Ep fuentes sindicales. La empresa de call centers planteará a los trabajadores este recorte alegando una bajada en el tráfico de llamadas que hace "inviable económicamente" la compañía, añadieron las mismas fuentes. El grueso de este expediente de regulación de empleo en la compañía de teleservicios se llevaría a cabo antes de final de año. Atento cuenta actualmente con unos 12.000 trabajadores en su plantilla y unos 20 centros de trabajo. Sindicatos movilizadosLos sindicatos ya habían convocado a finales del pasado mes unas jornadas de movilizaciones para los días entre el 3 y 8 de abril en todos los centros de Atento, que finalmente fueron desconvocadas tras conseguir alcanzar un acuerdo con la compañía. La filial de call centers de Telefónica se comprometió en aquel momento a iniciar de forma inmediata un calendario de negociaciones al máximo nivel. Entre los temas que se prevé tratar en profundidad se encuentran cuestiones como la coyuntura actual de la empresa, la de sus centros de trabajo y el estado de sus campañas o servicios. También está en esa lista el establecer de forma clara un plan de viabilidad.