De momento el buscador le lleva ventaja al fabricante de software más grande del mundoNueva York. Una vez más, Google y Microsoft podrían verse envueltos en una disputa que podría restar o sumar puntos de cara a conocer cuál de las dos compañías se erigirá como el dueño y señor de Internet, un campo en el que, de momento, el buscador le lleva demasiada ventaja al fabricante de software más grande del mundo. Esta vez, DoubleClick, una empresa de publicidad online, se ha convertido en el objeto de deseo de ambas firmas, según publicaba ayer el Wall Street Journal.Hasta la fecha, Microsoft se había posicionado como el candidato menos probable a quedarse con la firma, ya que el precio potencial de la empresa superaría los 1.496 millones de euros, según señalaban fuentes cercanas a las operaciones al rotativo estadounidense. Ahora, Google podría ser el nuevo elemento discordante en esta carrera en la que también participan Yahoo y AOL, la unidad online de Time Warner, aunque ésta última no ha sido confirmada por el diario.Según destacaba el diario, la entrada de Google en la afrenta elevará sin duda el precio que el ganador tendrá que pagar por la compañía, en su mayoría propiedad de la firma Hellman & Friedman. El fondo se hizo con DoubleClick en 2005 a cambio de 897 millones de euros y por aquel entonces pidió ayuda al Morgan Stanley para barajar las diversas opciones de futuro para la firma entre las que se barajó la venta inmediata.