madrid. No ha cumplido cuatro meses y tiene 100.000 clientes. Y, como regalo de la compañía, todos esos usuarios pudieron ayer enviar mensajes de texto gratis, según Ep.Johan Andsjö, consejero delegado de la Yoigo, achaca esa cifra a las "tarifas competitivas" y a la innovación en los canales de distribución, como la tienda online; más de la mitad de las altas en Yoigo se producen vía Internet. Las tarifas también han ayudado: fue la primera en presentar una única oferta para tarjeta y contrato, a 12 céntimos el minuto, sin discriminar precios por destino de llamadas y tramos horarios.La cifra de clientes es elevada, pero Telefónica consiguió el doble de usuarios (200.000) en un mes en Eslovaquia, país casi tan saturado de teléfonos móviles como España. Por otro lado, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a Yoigo ante los organismos competentes en materia de Consumo y Telecomunicaciones por seguir anunciando en su web dos tarifas (Contrato 2 y Tarjeta 2) que aún no están disponibles. En diciembre le dio tres meses para retirarlas o habilitarlas, algo que la operadora no ha hecho.