Es época de exámenes. Roche y Clorox abrieron la temporada de resultados del Detector y la próxima semana se evalúa a Coca-Cola, Cognizat y Davita. Las tres estrategias de inversión de elEconomista cuentan con recomendación de compra de sus títulos. Además, ninguna de ellas tiene revisiones bajistas de su precio objetivo. En este sentido, Coca-Cola es la que tiene un porcentaje de revisiones alcistas más elevado: supera el 42 por ciento, aunque le pisa los talones Cognizant, que ha alcanzado ya el 41 por ciento. Por su parte, la empresa especializada en diálisis Davita sobrepasa ya el 27 por ciento de revisiones alcistas de su precio objetivo, según datos recopilados por FactSet. Se estima que las tres norteamericanas tengan un incremento de su beneficio neto de dos dígitos con respecto a 2008. Aunque sería la consultora tecnológica Cognizat la que se lleve el oro, con un crecimiento superior al 19 por ciento, si alcanza un beneficio neto de 370 millones de euros; la plata sería para Coca-Cola, con un crecimiento de beneficio neto del 18 por ciento hasta casi lograr los 5.000 millones de euros y Davita, que alzanza el 10 por ciento, con un beneficio neto en 2009 de 296 millones de euros. En cuanto a la deuda, se prevé que sólo Cognizat logre caja, 767 millones de euros. Tanto Coca-Cola como Davita continuarían con deuda, pero en ambos se reduciría. En concreto, Coca- Cola tendría una deuda cercana a los 2.500 millones de euros, mientras Davita tendría algo más de 2.100 millones de euros.