Un nuevo ejecutivo se encargará de supervisar que los visitantes de la publicidad son realesnueva york. El negocio publicitario del buscador intentará lidiar con el conocido como "clic fraudulento" tras el nombramiento de un nuevo ejecutivo que se encargará de supervisar que las empresas que se publicitan bajo el feudo de Yahoo no son víctimas de la manipulación del número de visitantes reales que posan su atención sobre los anuncios que colman la red.Yahoo se ha convertido en la segunda web de la red que emplea el denominado "pagar por cada clic", un sistema automático muy parecido al empleado por Google para negociar sus facturas publicitarias con quienes deciden dar el salto a Internet a través del buscador. El problema es que a través de innovadores programas informáticos muchos no han dudado en aprovechar este sistema de negocio para alterar ilegalmente el número de visitas reales que se realizan sobre los anuncios digitales, algo que ha conseguido que un 15 por ciento de los clics que los usuarios de Yahoo realizan sobre alguno de los anuncios online respaldados por el buscador sean considerados falsos. Además, este tipo de fraude ha disparado las facturas publicitarias. Por esta razón y para acabar de una vez por todas con las críticas y demandas judiciales, Yahoo ha nombrado a Reggie Davis, un abogado que lleva más de siete años trabajando para la compañía, para ocupar el puesto de vicepresidente de calidad de mercado y batallar con este problema que también ha causado graves estragos en Google. Durante mucho tiempo el sistema automático que coloca anuncios en distintas webs utilizado por Google y Yahoo ha sido muy criticado por carecer de sistemas de seguridad y muchas demandas han exigido que ambos buscadores ofrecieran más información.