londres. La marca de moda de lujo Burberry incrementó sus ventas totales un 15 por ciento en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de diciembre, hasta los 380 millones de libras, frente a los 329 millones de libras del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la compañía en un comunicado, en el que además destaca que España, donde las ventas crecieron un 5 por ciento, sigue siendo un mercado "desafiante" y cuya debilidad afecta al descenso de las ventas al por mayor del grupo. En concreto, las ventas minoristas crecieron un 17 por ciento, hasta los 249 millones de libras, y un 10 por ciento las comparables, al tiempo que se incrementaron en todas las regiones, especialmente en Europa (+28 por ciento) y Asia Pacífico (+20 por ciento), lideradas por Reino Unido y Hong Kong. Respecto a España, la empresa informa de un "ligero crecimiento" pero alerta de que sigue siendo un mercado "desafiante". De cara a finales del ejercicio, la compañía espera un incremento medio de las ventas en el segundo trimestre de un 6 por ciento y un aumento de las ventas cercano al 10 por ciento.