La filial O2 ofrece en el Reino Unido servicios integrados de 'telecos' en el ámbito residencialMADRID. Telefónica acaba de aplicar en el Reino Unido el modelo español de comercialización de servicios de telecomunicaciones fijas para el hogar. En sintonía con la estrategia de la compañía de ofrecer servicios integrales y paquetizados de telecos, la filial O2 UK anunció ayer el lanzamiento de su primera oferta de paquetes de telefonía fija y banda ancha (por ADSL) para el hogar. De esta forma, Telefónica entra en el mercado de la telefonía fija para el segmento residencial y potencia su oferta, que desde ahora cuenta con telefonía móvil (a través de la operadora O2, líder en aquel país), telefonía fija y banda ancha. Con esta propuesta, Telefónica responde así directamente a las demandas y peticiones de sus clientes. Los paquetes de banda ancha más fija comienzan desde 17 libras al mes (modalidades de voz: fines de semana o a cualquier hora. Clientes móviles de O2 se benefician de un descuento de 5 libras en el precio de su banda ancha. Estos paquetes se comenzarán a comercializar a partir de marzo de 2010. Según indican fuentes de Telefónica, se trata del lanzamiento más importante realizado por la filial británica en el segmento residencial desde el anuncio de su primera oferta de banda ancha en octubre de 2007. Telefónica cuenta con el Reino Unido con 21,4 millones de clientes, de los cuales, 20,9 millones son clientes de telefónica móvil (casi 21 millones de clientes) y más de 527.00, son clientes de banda ancha. Telefónica ya entra en el mercado de la telefonía fija para empresas el pasado septiembre de 2009.