madrid. El Corte Inglés ha dado un nuevo paso en su expansión internacional, tal y como adelantó elEconomista el pasado 15 de marzo. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la cadena mexicana Liverpoll para desarrollar en el país la marca de moda jóven Sfera, que se llevará también a Oriente Medio de la mano del grupo árabe Al Sawani con tiendas en Kuwait, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. En México, el primer paso será la apertura de tres establecimientos: cinco en la capital feeral, una en Cuernavaca y otra en Monterrey. Liverpool tiene en total 56 establecimientos. La compañía, que cotiza en bolsa, cuenta con una plantilla de más de 26.000 empleados. Sfera, que tiene ya 64 establecimientos en España y tiendas en Bélgica (Bruselas y Lieja), Portugal (Coimbra) y Grecia (Atenas y Salónica) quiere inundar el mundo con su marca. Y no será el único paso en la internacionalización del gigante español de la distribución. Tras su desembarco en Portugal con la apertura de centros comerciales en Lisboa y Oporto -la empresa prepara ahora la construcción de un tercer establecimientos en Cascais-, El CorteInglés ha alcanzado un principio de acuerdo para abrir otro gran centro comercial en la localidad italiana de Sesto San Giovanni, en las proximidades de Milán. La entrada en esta ciudad podría acelerar, además, los planes en Roma. El Corte Inglés no ha renunciado a la apertura de una gran superficie en la capital italiana, pero la escasez de espacio disponible en el centro de la ciudad, ha retrasado sus planes más de lo previsto.