La compañía triplicó su Ebitda en 2009 y cambia su marca por FRV tras su expansiónMADRID. "Independientes y con vocación de permanencia". Así se declara Fotowatio , que de cara al futuro tendrá una nueva marca bajo la enseña FRV, como consecuencia de la adquisición de Renewable Ventures en Estados Unidos. Según el consejero delegado del grupo, Rafael Benjumea, se trata de adecuarse a la nueva realidad empresarial. Pero la proyección de futuro es lo más relevante. Se trata de un grupo que obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 30 millones de euros en 2009, lo que supone triplicar lo obtenido en el ejercicio anterior y espera duplicar su potencia instalada gracias a la reciente inscripción de dos plantas termosolares en el registro de renovables del Ministerio de Industria. Pese a que las dos plantas termosolares de FRV serán construidas por OHL, Benjumea aseguró que el grupo está "abierto" a otras alianzas empresariales de todo tipo. La última modificación del marco legislativo para la energía termosolar no ha supuesto ningún cambio en sus planes porque se han ido adaptando a las correspondientes modificaciones. El grupo tiene presencia en Italia y Estados, y, según Benjumea, es la primera compañía mundial por potencia en energía fotovoltaica, con 35 MW de potencia y más de 400 MW en desarrollo. Hay que destacar que en sus cuatro años de historia, FRV ha invertido 700 millones de euros. Benjumea señaló a Estados Unidos como pilar de crecimiento del grupo. El objetivo es consolidarse al otro lado del Atlántico, así como en Italia. No obstante, FRV está "abierta a cualquier fórmula de crecimiento" y no descarta realizar compras en el exterior.