madrid. Febrero. Segundo mes del año. Segunda caída estrepitosa del mercado alemán (a raíz del aumento de fiscalidad del automóvil), y segundo importante crecimiento de los nuevos miembros de la Unión Europea. Parece que esta va a ser la dinámica de este ejercicio.No obstante, este mes también resultó ser bastante malo para los grandes mercados de la Unión Europea (UE), con la única excepción de Italia, que sigue con crecimentos de en torno al 5 por ciento. Los demás, Reino Unido, España y Francia, caen.Si se contabilizan las cifras acumuladas, la cosa no está tan mal. Francia y Reino Unido siguen creciendo, y España cae, pero menos; un 1 por ciento. La UE cae un 1,5 por ciento y los nuevos miembros del Este crecen mucho más: un 13,1 por ciento.Por marcas, quienes más se frotan las manos en lo que va de 2007 son Toyota y el Grupo Fiat; la japonesa porque sigue creciendo muy fuerte, un 16 por ciento, y ya supera a DaimlerChrysler. La italiana, por su parte, aprovecha el fervor automovilístico de su mercado y sigue creciendo por encima del 5 por ciento.De entre las que peor van destacan Renault, que sigue cayendo por encima del 10 por ciento, y BMW, que de momento deja de crecer.