La cervecera, que ganó en la puja a SaBMiller, espera unas sinergias de 150 millones para 2013 madrid. El grupo cervecero Heineken ha iniciado el año con una de las compras de más calado en el sector. En concreto, la compañía de origen holandés ha cerrado la compra de la multinacional mexicana Fermsa por un montante de 5.300 millones de euros, deuda incluida. Con esta operación, Heineken se convierte en una de las cerveceras más importantes en el mercado latinoamericano, a la vez que se asegura una puerta de entrada para acceder a los consumidores de Estados Unidos. La compra incluye el control de la totalidad de las operaciones en el mercado cervecero mexicano, así como el 83 por ciento que aún no controlaba en la filial brasileña de Fermsa. La operación se ha podido cerrar después de que el gigante cervecero SaBMiller decidiera retirarse de la puja. Según ha explicado la propia compañía, se espera que las sinergias obtenidas a través de esta adquisición, que podría cerrarse en el segundo trimestre de este año, alcancen los 150 millones de euros para 2013. Además, estima que se impulse de forma importante las ganancias por acción en dos años. Se trata de la segunda megacompra protagonizada por Heineken en el último año. Tras hacerse con el control de la principal cervecera británica, Scotish New- castle, a principios de 2008, gracias a una oferta de 10.500 millones compartida con Carlsberg, la cervecera holandesa se adjudicó el mercado de las Islas Británicas, así como Portugal, Finlandia, Bélgica, Estados Unidos y la India.