Está estudiando cómo realizar esta división para dar más valor a sus accionistaslondres. La compañía Cadbury Schweppes, con sede en Londres, ha decidido separar sus negocios de bebidas y de dulces para maximizar el valor de cada una de ellas de cara a los accionistas, según dijo la compañía ayer en un comunicado. "Separando estos dos grandes negocios nos centramos en generar más ingresos, incrementar márgenes y aumentar el dinero para nuestros los accionistas", explicó el director general de la compañía, Todd Stitzer. Cadbury, por tanto, queda distribuido entre la división de bebidas, el negocio de Americas Beverage, que comercializa marcas como Dr Pepper, 7UP o Canada Dry, y la de dulces, con productos como Trident o Dairy Milk. Pero esta no es la única decisión que Cadbury ha tomado en cuanto a la separación de las partes de la empresa. La compañía ya vendió su división de bebidas europea el año pasado a un fondo de inversión para concentrarse en su negocio de chicles Trident y de las chocolatinas Dairy Milk. La empresa está de momento evaluando cómo hacer esta división para dar más valor a sus accionistas. Se llevarán a cabo negociaciones y reuniones entre los principales protagonistas de la operación y se harán públicas las conclusiones el próximo 19 de junio.Rumores confirmadosHace tres días, Cadbury confirmó los rumores que decían que el millonario Nelson Peltz estaba detrás de la compañía y dijo que había comprado el 2,98 por ciento de las acciones. Se dice que Peltz podría haber influido en la decisión de separar los negocios. Peltz tiene un largo historial como comprador de acciones en empresas aparentemente infravaloradas que, más tarde, cambian de dueño. El año pasado, compró un 5,5 por ciento de Heinz y obtuvo posteriormente un asiento en su consejo de administración junto a su aliado Michael F. Weinstein.No obstante, el presidente de la compañía, John Sunderland, especificaba, en un comunicado, que esta decisión "se ha estado preparando mediante adquisiciones y ventas durante la última década, todas ellas destinadas a crear un negocio de bebidas muy fuerte y al mismo tiempo fortalecer el de dulces". Cadbury se fusionó con Schweppes en 1969 y actualmente es la tercera compañía mundial de bebidas con gas, por detrás de Coca-Cola o de Pepsi. Cadbury compró el negocio de Americas Beverage en el año 1995 por un total de 1.800 millones de libras (2.635 millones de euros) y el año pasado consiguió unos beneficios de 584 millones de libras (855 millones de euros)De todas formas, el diario británico The Times publicaba ayer que habría dos fondos de inversión americanos, Lion Capital y Blackstone Group, que estarían evaluando comprar el negocio de Americas Beverage.