Bruselas aprueba la compra, pero pone algunas condicionesmadrid. La oferta del grupo norteamericano Kraft por Cadbury, que valora a la compañía británica de chocolates en 10.500 millones de libras esterlinas (11.686 millones de euros), ha recibido una aceptación del 1,52 por ciento, según informó ayer el grupo. Kraft indicó que la propuesta para comprar Cadbury se mantendrá abierta hasta el próximo 2 de febrero. "Ninguna de estas aceptaciones se habían recibido de personas que actúen en concierto con Kraft Foods", dijo la compañía en un comunicado. El grupo de alimentación estadounidense, que mostró su interés por Cadbury por primera vez el pasado mes de agosto, valora actualmente a las acciones de la compañía en 765 peniques por título, ha vendido sin embargo su negocio de pizzas para subir su oferta. Mientras tanto, la Comisión Europea aprobó ayer con condiciones la oferta. El visto bueno del Ejecutivo comunitario está supeditado a la venta de las actividades de fabricación de chocolate de Cadbury en Polonia y Rumanía para resolver los problemas de competencia detectados. Con estos requisitos, la Comisión considera que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. "Gracias a las medidas propuestas, el proyecto de adquisición no alterará la competencia en ningún país de Europa ni será perjudicial para los consumidores", aseguró la comisaria Neelie Kroes en un comunicado.