Traspasa North America Pizza a Nestlé por 2.565 millones y anuncia que subirá el precio de su opa hostil madrid. El grupo estadounidense Kraft está dispuesto a endulzar su oferta por el fabricante de chocolate británico Cadbury. Sobre todo después de anunciar ayer la venta de North American Pizza por 3.700 millones de dólares (2.565 millones de euros). De momento, y para dar tiempo a los inversores interesados en acudir a su oferta, Kraft confirmó que extenderá el periodo de aceptación de su opa por Cadbury, que finalizaba ayer, hasta el próximo 2 de febrero. Los ingresos procedentes de la venta del negocio estadounidense de pizza congelada serán utilizados, según especificó, "para financiar una alternativa parcial de caja" como parte de su oferta por la británica. Concretamente, los accionistas de Cadbury que acudan a la oferta recibirán ahora un pago adicional de 60 peniques por acción, una iniciativa que responde no sólo a los requerimientos de los accionistas del grupo, sino también a las propias necesidades de Kraft, que persigue recuperar el terreno perdido en bolsa. Deprimido en bolsa "Kraft Foods sigue creyendo que su precio en bolsa está deprimido como consecuencia de un número de factores a corto plazo que piensa que se disiparán una vez se resuelva la incertidumbre existente en torno a su oferta por Cadbury", señaló la compañía. La multinacional norteamericana advierte, no obstante, que hasta que se detalle esta incorporación adicional de caja, lo que se realizará antes del próximo 19 de enero, no se modificarán los términos de la actual oferta por Cadbury, que valora la compañía en 740 peniques por acción e incluye el 60 por ciento del pago en acciones y el 40 por ciento restante en efectivo. El grupo estadounidense no es, sin embargo, el único interesado en Cadbury, que tiene otros posibles oferentes, como la italiana Ferrero Internacional. Sin embargo, el camino hacia la opa se ha despejado considerablemente tras negar Nestlé que esté interesada en participar en ninguna oferta formal por la compañía y, menos aún, en entrar en una puja. El único revés para Kraft llegó desde sus propias filas, después de que su mayor accionista, el multimillonario Warren Buffett, se pronunciara ayer en contra de la opa hostil presentada por Cadbury, por 16.000 millones de dólares. En opinión de Buffett, que controla a través de su compañía Bershire Hathaway unos 138 millones de acciones de Kraft, la emisión de una cantidad elevada de títulos nuevos perjudicaría a los accionistas. Pase lo que pase, la más beneficada hasta ahora ha sido Nestlé. La compra del negocio de pizzas en Norteamérica, que incluye marcas como DiGiorno, Tombstone, California Pizza Kitchen y Jack's & Delissio, permite al grupo suizo acelerar su crecimiento y reforzar su actividad de congelados en esta región, donde ya tiene una importante presencia en el sector de platos preparados y productos listos para consumir.