Los dos grandes bancos celebran sus cumpleaños patrocinando el deportemadrid. El apellido Central Hispano se caerá definitivamente de la red española del Santander durante este semestre. Éste es el plazo que se pone el banco que preside Emilio Botín para unificar la marca de sus filiales repartidas por el mundo bajo el paraguas de la llama roja y del nombre Santander y que en España tendrá como efecto más visible la eliminación de las siglas del banco con el que se fusionó Banco Santander hace ocho años. Aunque de la cartelería de algunas sucursales hace tiempo que ya desapareció el Central Hispano, será ahora, con el impulso que a la unificación de marcas da el patrocinio de la Fórmula 1, cuando todas las oficinas españolas unifiquen sus letreros en los que sólo figurará Santander. Así lo anunció la entidad el pasado sábado en Santander. Los dos mayores bancos aprovecharon el fin de semana pasado para celebrar algunos actos de su 150 aniversario resaltando los patrocinios deportivos que realizan. Así, el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, reunió a 1.300 directivos en Santander, convención a la que asistió como invitado el bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, que horas después realizaría su segunda exhibición en la capital cántabra desde que el banco patrocina la escudería McLaren. Botín, que reiteró ante los ejecutivos que el banco no realizará este año ampliaciones "significativas" de capital para realizar compras y que se centrará en el crecimiento orgánico, anunció que por primera vez el grupo lanzará una campaña publicitaria mundial, cuyo lema incidirá en ser la entidad financiera internacional con más sucursales: 10.852. El Santander, cuya marca empezará a asociarse a la Fórmula 1 el próximo fin de semana con la celebración del primer Gran Premio, tiene un objetivo claro: que su marca gane en notoriedad hasta situarse en la décima más reconocida del planeta. Por su parte, BBVA que patrocina la liga profesional de fútbol y que pone nombre a la segunda división, saltó a los terrenos de juego. Su presidente, Francisco González, hizo el saque de honor en el Barcelona Real Madrid, mientras otros directivos del banco también le propinaban la primera patada la balón en el resto de partidos de Primera y de Segunda División.