valencia. La inmobiliaria confía en su marca y en sus bolsas de suelo para ganar cuota de mercado. Llanera quiere ser diferente y como tal se ha desmarcado de la fiebre de compras y ampliaciones de capital que viven sus compañeras del sector para crecer. La promotora valenciana no quiere ni hablar de salidas a bolsa, ni de la entrada de nuevos socios, ni de opas. Su futuro pasa por la continuidad de su modelo de negocio.Ante la ralentización que registra el sector inmobiliario español, según los expertos, la compañía confía en su marca y sus canales de comercialización, así como en su cartera de suelo (6,5 millones de metros cuadrados). El producto estrella: la vivienda vacacional, aunque con matizaciones y diferencias frente al resto de competidores, señaló a elEconomista un portavoz a de la compañía. Todas las claves del futuro de Llanera están por definir en el plan estratégico 2007-2009. "Estamos inmersos en un plan estratégico", señaló en rueda de prensa el director general de la promotora, Carlos Martínez. Tranquilidad es lo que respira esta compañía ante la ralentización del ritmo de ventas de las viviendas en costa. ¿El motivo? La marca de la compañía, el precio de las viviendas y su calidad son sus armas.Polémicas y obstáculos"Estamos preparados para la ralentización del sector con la red de distribución que tenemos. No vemos dificultad", señaló Martínez. Tampoco las polémicas en urbanismo van a afectar a la compañía, que parece inmune ante todos los obstáculos que se presenta.Por el momento las cuentas de 2006 son buenas (ver gráfico). "Estas cuentas demuestran que no son cuentos los que hay en Llanera", precisó el consejero delegado, Fernando Gallego. Del total de casas comercializadas (2.017 unidades) en la inmobiliaria valenciana, el 61 por ciento son resorts, el 5 por ciento vacacional y el 34 por ciento primera residencia. En las casas de la costa, el extranjero es el cliente habitual de la inmobiliaria, ya que representa el 70 por ciento de la demanda de ese tipo de vivienda. El turismo y la vivienda seguirán siendo las claves de la promotora.