El grupo completará su expansión internacional con nuevas inversiones en el mercado chinoBilbao. El grupo Fagor Electrodomésticos prepara para este mismo año su conquista del mercado ruso, iniciativa que desarrollarán de la mano de un socio local. Txema Gisasola, director general de Fagor, no quiso desvelar cómo materializarán la operación, si por medio de alianzas o de compras, a la espera de su resolución definitiva. Pero precisó que su acceso al mercado ruso tendrá "mucha fuerza" y se centrará en electrodomésticos de línea blanca. Otra prioridad para Fagor será China, donde ampliarán sus actuales instalaciones productivas de ollas para empezar a fabricar calderas. Fagor Electrodomésticos sorprendió al anunciar que cerró el ejercicio 2006 con beneficios, tras haber empezado el año con números rojos. Esto fue posible gracias a la contención de gastos, potenciar los negocios de mayor margen y los ajustes efectuados en Francia. Así facturaron 1.728 millones y registraron un resultado de 12,7 millones. Para el presente ejercicio prevén crecer un 6,6 por ciento en ventas y un 80 por ciento en beneficios. En la francesa Brandt, adquirida el pasado año, Fagor realizó "ajustes por eficacia" que han supuesto la reducción de 328 empleos netos en Francia.