SEVILLA Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. El sello editorial andaluz Paréntesis, del grupo Mad, ofrece ya sus títulos a través de la telefonía, tras el acuerdo alcanzado con Vodafone para dotar de contenidos literarios el nuevo terminal 360 de la compañía, sumando esta edición a la digital con los e-books y a la tradicional. El director literario de Paréntesis, Antonio Rivero Taravillo, explicó ayer que Paréntesis ya empezó a publicar en marzo de este mismo año 2009 todos sus libros, que ya alcanzan varias decenas, tanto en formato papel como en edición digital (e-book). En países como México, Argentina o Estados Unidos ofrecen la posibilidad de la impresión bajo demanda, es decir, encargando el libro a librerías e imprentas con las que Paréntesis tiene un acuerdo se imprime el libro "en tiempo récord". En este sentido, destacó que el sello realizó "una apuesta decidida" cuando comenzó su andadura en marzo del año pasado por el lanzamiento digital. Así, según precisó, nació con el propósito de "fomentar la simultaneidad de los soportes, sin perder de vista la edición tradicional". La próxima semana ya se podrá contar con el libro, en e-book y en el móvil, Cartas de Nueva York, la obra recuperada de José Martí.