madrid. Ya.com se vende. Otra vez, pero con menos glamour. En el año 2000 estaba el argentino Martín Varsavsky, fundador de Ya.com y Jazztel, para darle morbo a la operación y sacar 550 millones de euros por su criatura. Otros 65 millones por la compra de la red de Albura el año pasado más la inversión en todos estos años tienen que sumarse para saber qué precio podría pedir Deustche Telekom si quiere sacarle ganancia a su filial española. JP Morgan está moviendo su venta desde hace semanas, pero alguien más se ha encargado de acercarse a pedir datos pormenorizados a Ya.com sobre la calidad de sus redes, equipos, etc.: Vodafone. El motivo en principio no es otro que contratar a Ya.com para poder ofrecer ADSL como complemento a los servicios móviles de Vodafone, pero en la filial española de Deustche Telekom les empieza a parecer excesiva la información solicitada. Al menos, desde luego, inusual para un contrato de servicios.En Vodafone no hicieron ayer ningún comentario sobre esta información, ni confirmándola ni desmintiéndola. De momento, lo único que reconocen es que darán ADSL al mercado doméstico en España.