Firma un acuerdo con los almacenes JCPenney para estar en 600 de sus tiendas al final de 2011 MADRID. La cadena catalana Mango ha encontrado por fin la pareja ideal para despegar en el mercado norteamericano. Se trata del gigante de los grandes almacenes JCPenney, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración para iniciar una cascada de aperturas en sus centros. La intención de la textil que preside Isak Andic es poder vender sus prendas en la página web de JC Penney y contar con presencia en 75 de sus tiendas para el otoño del año próximo. El acuerdo se ampliará hasta los 600 puntos de venta en 2011. Además, la cadena norteamericana de grandes almacenes publicitará la marca MNG by Mango a través de sus campañas de marketing, incluyendo una campaña online, digital y de televisión. La marca de Mango será expuesta en un ambiente de tienda independiente que abarcará aproximadamente unos 300 metros cuadrados y estará ubicada en una nueva zona de ropa femenina en el corazón de estos almacenes. Es precisamente esta sección la que tiene mejor aceptación dentro JCPenney. Con esta unión, Mango consiguirá así despegar en un mercado difícil para la mayoría de las empresas extranjeras. Hasta la fecha, la cadena sólo dispone de 12 establecimientos en el país, sin que por el momento haya podido ampliar presencia. JCPenney, que cotiza en la bolsa de Nueva York, es uno de los principales empresas de distribución del país. Cuenta con 1.109 grandes almacenes en Estados Unidos y Puerto Rico, y tiene uno de los sitios de Internet más importantes de moda femenina.