La empresa proyecta la construcción de un gran complejo turístico en Salvador de Bahíamadrid. El turismo no tiene freno. Y sino que se lo pregunten al grupo hotelero Sol Meliá. La compañía incrementó su beneficio neto un 51,2 por ciento el año pasado, hasta 136 millones de euros. El grupo controlado por la familia Escarrer explica que este crecimiento obedece a la positiva evolución de todas sus divisiones, además de la mejora de su situación financiera. La recuperación de los hoteles urbanos españoles y el buen desarrollo de los vacacionales en República Dominicana y España han contribuido de forma decisiva a que sus ingresos crecieran un 7,9 por ciento, hasta alcanzar los 1.257 millones de euros.Desde 2004, Sol Meliá ha conseguido reducir su deuda en 333 millones de euros. La empresa ha formalizado, además, desinversiones por un importe total de 96 millones de euros, incluyendo el 50 por ciento del Meliá Colón (218 habitaciones en Sevilla). Pero también ha realizado adquisiciones. Una de las más significativas ha sido la compra de 475 hectáreas en Salvador de Bahía, Brasil, en las que espera construir un centro turístico que incluirá un hotel, urbanizaciones y un centro comercial, siguiendo el mismo modelo que explota ya en Punta Cana, en la República Dominicana. El proyecto verá sus frutos a finales de 2008. Sol Meliá ha destacado, asimismo, el buen comportamiento que están registrando las ventas por Internet. solmeiá.com cerró 2006 con unos ingresos de 103 millones de euros, lo que supone un incremento del 48 por ciento respecto al ejercicio anterior.