madrid. La Sexta retirará de su programación un anuncio de autopromoción del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid por considerar que éste podría infringir la Ley de Seguridad Vial, al mostrar un accidente de tráfico para promocionar dicho encuentro, que retransmitirá la cadena el próximo 10 de marzo, según informa Europa Press. El Ministerio de Industria había solicitado a la cadena que no lo emitiese en horario de protección de los menores. El anuncio, dentro de una campaña con el lema "No es buen momento para morir", muestra diversos accidentes fatales que terminan sin consecuencias para sus protagonistas. Sin embargo, ante el asunto de un accidente de automóvil, el Ministerio ha recomendado a la cadena que retire el spot por la posibilidad de contravenir la nueva legislación sobre seguridad vial. Otro de los anuncios, que simula un accidente en la ducha, será emitido a partir de las 22,00 horas, tal y como ha recomendado el Gobierno "por su contenido violento". La cadena dice que contrataron la campaña a la agencia Sra. Rushmore "porque nos gustó", aseguran fuentes de La Sexta, "pero retiraremos el anuncio porque nuestraintención no es crear polémica".