madrid. La salida a bolsa y la oferta de compra que lanzó San José sobre Parquesol han pasado factura al beneficio neto de la inmobiliaria vallisoletana el año pasado. El beneficio neto de Parquesol cayó un 1 por ciento respecto a 2005, al situarse en 56 millones de euros, informó la compañía. Esta caída se debe al incremento del 71 por ciento de los gastos generales y de personal por la salida a bolsa de la compañía y por la opa. Los ingresos también descendieron un 14 por ciento, al alcanzar los 154 millones de euros. La compañía tiene intención de impulsar su área de gestión patrimonial (compra de inmuebles para su posterior alquiler) para depender menos del ciclo inmobiliario de la promoción de viviendas. Este negocio facturó 18,6 millones de euros en 2006, un 10 por ciento. La política de dividendos de Parquesol dependerá del ratio de endeudamiento neto sobre activos brutos de la sociedad resultante del Grupo San José y Parquesol. Todavía no se ha decidido si se fusionarán ambas empresas o si San José aportará activos a Parquesol, que continuará cotizando.Las primeras estimaciones realizadas por la inmobiliaria indican que con el cumplimiento de ese pilar, la compañía se podría permitir un reparto de dividendos en línea con la política anterior. El último dividendo fue de un pay-out (porcentaje de beneficio que se destina a retribuir económicamente al accionista) del 28,4 por ciento.