Justifica su decisión por las pérdidas que acumula en los últimos cinco añosPuerto real (cádiz). Delphi Automotive Systems España dio ayer la mala noticia que todo el mundo esperaba. En una reunión con los representantes laborales de su planta en Puerto Real (Cádiz) explicó que, después de un "exhaustivo" análisis de la situación financiera, legal y de negocio de esta factoría y "tras intentar encontrar otras alternativas", se ve "obligada" a cerrar la fábrica. La planta de Puerto Real ha incurrido en pérdidas operativas significativas durante los últimos cinco años por un importe total de 150 millones de euros, además de sufrir "altos costes" y ser "incapaz" de atraer nuevos contratos de negocios "de manera competitiva". Los productos fabricados en la planta -direcciones, suspensiones y rodamientos- se han identificado como líneas de producto "no esenciales", dentro de la gama de productos de la casa matriz. Así, Delphi Automotive Systems Holdings "no puede justificar" proveer más apoyo financiero para las líneas de producto "no esenciales" que continúan generando pérdidas. Delphi Automotive Systems España añadió que es "consciente" del impacto que el cierre de la fábrica supondrá entre sus empleados, clientes, proveedores y diferentes agentes implicados por lo que expresó su deseo de empezar un diálogo con los afectados.A la vez, el comité de empresa de la planta del fabricante de componentes del automóvil Faurecia en Villaverde (Madrid) convocó paros para todos los sábados a partir del 3 de marzo, con el fin de exigir el futuro de las instalaciones.