La compañía separa sus divisiones de hostelería y alimentaciónmadrid. El grupo cervecero Heineken ha decidido acometer cambios. La compañía dueña de marcas como Amstel o Cruzcampo entre otras, ha puesto en marcha una reestructuración de su cúpula directiva que pasa por la separación de sus áreas de venta en alimentación y hostelería, que reportarán por separado al presidente ejecutivo, Richard Weissend. Una vez acometidos estos cambios, el área de alimentación continuará a cargo de Arturo Pérez Wong, que pasará a formar parte del Comité Ejecutivo. Además, el área de desarrollo de distribución quedará integrada en la dirección de ventas para hostelería, con Javier Pijoán al frente, que hasta ahora había sido director de ventas. Estos cambios también afectarán al mercado internacional, donde el hasta ahora responsable de la red de distribución en España, Gerardo Martínez Acitores, encabezará un "importante proyecto" en este ámbito que la compañía no ha precisado. Así las cosas, el comité ejecutivo de Heineken España quedará compuesto por Richard Weissend como presidente ejecutivo; María Soto, secretaría de Presidencia; Enrique Fernández Haya, cadena de suministro; Miguel de Jaime, marketing, Javier Pijoán, ventas y distribución hostelería; Arturo Pérez Wong, ventas alimentación; Rafael Sáenz de Santamaría, finanzas y José Luis Romero que se pondrá al frente de recursos humanos.