La marca quiere vender 80.000 vehículos en 2006 para crecer casi el 10 por ciento MADRID. Toyota España prevé aumentar su facturación este año en torno al 12% y espera seguir creciendo en los próximos ejercicios hasta alcanzar una cifra de negocio próxima a 2.000 millones de euros en 2010, indicó el vicepresidente de la compañía, Miguel Fonseca. Fonseca anunció, en declaraciones a Europa Press, que la filial española de Toyota movió 1.100 millones de euros durante el pasado año, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el ejercicio precedente. Por lo que respecta a los resultados comerciales, el directivo de Toyota España indicó que la marca espera vender este año en el mercado nacional (incluyendo Canarias) alrededor de 80.000 vehículos, entre turismos y todoterrenos, lo que supondrá un aumento del 9,6% en relación con las 73.000 unidades de 2005. Sin incluir el mercado canario, donde la marca tiene un importador independiente, el objetivo de ventas de Toyota España para este año se sitúa en 72.000 unidades, un 14,2% más que en el ejercicio precedente. A medio plazo, Toyota quiere situarse en España como la marca de más prestigio entre las marcas de volumen.