Supera en el último trimestre de 2006 los 12 millones de eurosshanghai. En China, el rey de los buscadores de Internet no es Google; el número uno se llama Baidu.com. Tiene el 58 por ciento de la cuota de mercado. Y crece muy rápido: el último trimestre de 2006 registró un aumento del 400 por ciento en sus beneficios respecto al mismo periodo del año anterior, según informó Efe. Los beneficios de la firma alcanzaron los 122,8 millones de yuanes (12,06 millones de euros, 15,844 millones de dólares), cinco veces por encima de los 24 millones de yuanes que había conseguido en el último trimestre de 2005 (2,35 millones de euros, 3,09 millones de dólares). Aunque Baidu espera que los resultados sean menos espectaculares en el primer trimestre de 2007, entre octubre y diciembre del año pasado sus ingresos también se multiplicaron casi por dos, y llegaron a sumar 271,3 millones de yuanes (26,65 millones de euros, 35 millones de dólares). Esta cifra se sitúa muy por encima de los 114,9 millones de yuanes del mismo periodo de 2005 (11,28 millones de euros, 14,82 millones de dólares). A pesar de la creciente competitividad con rivales como Google y Yahoo, Baidu consiguió aumentar en 2006 un 71 por ciento su número de clientes publicitarios activos, hasta los 108.000. Por otro lado, ayer se presentó el primer buscador cubano en Internet, 2x3. Por ahora sólo está disponible en su versión beta.