El gigante sueco elevó sus ventas un 16% en el mes de eneromadrid. Inditex fue ayer una de las grandes protagonistas del Ibex-35 con una subida del 1,36 por ciento, hasta 45,37 euros, al calor de los resultados de su rival Hennes & Mauritz (H&M). El gigante sueco anunció que sus ventas se incrementaron un 16 por ciento el pasado enero con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, lo que augura un buen crecimiento también para la propietaria de Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear. H&M logró unos beneficios netos de 10.797 millones de coronas suecas (1.189 millones de euros) en 2006, un 17 por ciento más que en 2005. H&M, el segundo grupo textil europeo por detrás de Inditex, mantiene un ritmo de crecimiento muy inferior todavía al de ésta última compañía. El año pasado, por ejemplo, logró abrir sólo 155 tiendas, con lo que tiene ya 1.346 establecimientos.El imperio textil de Amancio Ortega crece mucho más rápido. El pasado ejercicio, que concluyó el pasado 31 de enero, abrió en total 421 tiendas, con lo que completa una red de 3.113 tiendas repartidas en 64 países, según la cifra publicada en su página web. Inditex tenía previsto abrir el año pasado entre 410 y 490 establecimientos y se ha quedado así más cerca de la parte baja de la banda. Zara sigue siendo la enseña con más presencia, ya que concluyó el pasado año con 990 tiendas abiertas.