madrid. La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha decidido aliarse con el cada vez más conocido portal de Internet YouTube. El pacto alcanzado por ambas compañías brindará, a los usuarios del servicio multimedia Vodafone Live, la posibilidad de acceder a la web de compartición de vídeos por Internet YouTube. Así, este último ofrecerá diariamente una selección de vídeos nuevos para el entretenimiento y diversión de los clientes del operador móvil. De este modo las competencias del aparato telefónico se amplían considerablemente, permitiendo enviar enlaces de vídeos a sus contactos, subir sus propios contenidos a la web y hacer búsquedas en distintas categorías temáticas. Una alianza de provecho El cofundador y director de Tecnología de YouTube, Steve Chen, parece ver en este trato la posibilidad de seguir sumando clientela: "Impulsará nuestros esfuerzos para ofrecer la posibilidad de disfrutar de YouTube tanto a nuestros clientes actuales como a los nuevos clientes móviles", "Las personas quieren ver y compartir sus vídeos favoritos en cualquier momento y lugar". El director de Marketing Global de Vodafone, Frank H. Rövekamp, afirmó del nuevo compromiso que amplía la gama de servicios de Internet que ofrecen en el móvil, y que introduce también la opción de generar contenidos en movilidad. "Incorporando los servicios de Internet más conocidos a los teléfonos de Vodafone, aseguramos que nuestros clientes puedan acceder y compartir los mejores vídeos en cualquier momento y lugar", afirmó Rövekamp. Tanto la operadora como el portal web, aseguran que continuarán trabajando en la exploración de nuevas vías que mejoren y completen esta oferta en los meses venideros.Por otro lado, y tras su participación en el 3GSM World Congress de Barcelona, Vodafone España anunció el lanzamiento de su weblog como para difundir el conocimiento de las nuevas tecnologías.