MADRID. Orizonia Corporación -antigua división emisora de Iberostar-, está alcanzando ritmo de crucero dentro de su plan de expansión empresarial. Nunca mejor dicho, ya que su último embarque ha sido firmar una carta de intenciones con el gigante de cruceros Carnival Corporation, que acapara el 48 por ciento de la cuota mundial en este sector. Ambas compañías formalizarán el próximo mes de noviembre una joint venture que impulsará el negocio naviero de Orizonia, Iberojet Cruceros. Para ello, la norteamericana se quedará con un 75 por ciento de esta división por la que abonará 240 millones de euros. En total, está valorada en 320 millones. El 25 por ciento restante quedará en manos de Orizonia, que mantendrá el actual equipo gestor. Según Pier Luigi Foschi, presidente de Costa Cruciere, el plan de crecimiento en los mercados español y portugues "es muy ambicioso". Iberojet Cruceros aporta dos barcos y, en palabras del consejero delegado de la matriz, Gabriel Subías, "la ampliación de la flota se hará por compras no construcciones".