Una asociación presenta una demanda contrala compañía por engañar a los consumidoresnueva york. Justo cuando Enviga, esa mezcla energética creada por Coca Cola y Nestlé que promete quemar un centenar de calorías por cada tres latas de consumo, ha hecho su debut a nivel nacional en Estados Unidos, las primeras sospechas sobre sus milagrosos efectos se han transformado en demandas que acusan a la compañía de bebidas de engañar a los consumidores con promesas imposibles. El "Grupo por la Ciencia en Interés Público", con sede en Washington, ha asegurado en una demanda presentada en un tribunal del estado de Nueva Jersey, que la multinacional ha cometido falsedad al defender con argumentos científicos que esta bebida supuestamente consume calorías y hace adelgazar a quienes la ingieran. Mientras, el fiscal general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal, ha comenzado a investigar los efectos del antioxidante presente en Enviga, que proviene del té verde, el EGCC (epigallocatechin gallate) y que, según Coca Cola, acelera el metabolismo.Beber 100 latasSegún la pagina web del producto en dilema, la mezcla de té verde y cafeína "quema" más calorías de las que contiene el mejunje, por lo que ayuda a quién lo consume a mantener "su peso ideal". Sin embargo, en la denuncia se especifica que "una persona necesita quemar 3.500 calorías para perder una libra (que equivale a 454 gramos)", lo que supone que, en el mejor de los casos, y bajo la suposición de Coca-Cola, una persona debería ingerir durante 35 días un mínimo de 100 latas de Enviga- que supondría un coste de 146 dólares-, para llegar a perder una libra". Todo ello, teniendo en cuenta que esta persona no se exceda e ingiera 100 calorías adicionales en otros alimentos.Por su parte, la famosa compañía de refrescos no duda en afirmar que su nuevo producto se vende como una bebida al uso y no como un producto adelgazante. La polémica está servida.