Pero el grupo sueco revisa a la baja su previsión de negocio para el ejercicio 2007estocolmo. Si una división va muy bien, su matriz luce mejor. Una obviedad que explica el aumento de 8 por ciento en el beneficio de Ericsson. El grupo sueco de telecomunicaciones ganó 26.300 millones de coronas suecas (2.902 millones de euros) el año pasado. Sin su joint venture Sony Ericsson, la ganancia habría sido casi igual al año anterior. Fundada hace cinco años, la filial compartida con Sony multiplicó por 2,5 veces su beneficio bruto y un 50 por ciento la facturación. Todo esta pujanza se trasladó a Ericsson, impulsando un aumento del 17 por ciento en los ingresos, hasta 177.800 millones de coronas (19.624 millones de euros). "Hemos cerrado otro año de éxitos y vemos continuas oportunidades para impulsar nuestro mercado", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Carl Henric Svanberg. "Gracias a nuestra orientación hacia la excelencia operativa, los costes siguen creciendo más despacio que las ventas", añadió, según Ep.Pero el futuro no se dibuja tan positivo como esperaba la compañía. Ericsson revisó a la baja sus previsiones para 2007. El grupo sueco espera un crecimiento del 4 al 6 por ciento en su mercado principal (redes GSM de segunda generación y UMTS de tercera generación, que suponen un 80 por ciento de las redes móviles), frente al 5-9 por ciento que había anunciado antes.