madrid. France Télécom ingresó 51.702 millones de euros en 2006, el 5,6 por ciento más, y 9,5 de cada 10 de esos sabrosos euros nuevos que entraron en caja se los debió a aquella marca de telefonía móvil española que fue un día Amena y que hoy se llama Orange. Un total de 2.908 millones más ingresó France Télécom que, sin Amena, se habrían quedado en 597 millones. La operadora de telefonía móvil española ganó 813.000 clientes netos (sin contar los que ha obtenido por los operadores nuevos que le alquilan la red), alcanzando la cifra de 11,1 millones de usuarios. La gran mayoría de las altas del ejercicio, especialmente duro en cuanto a fuga de clientes debido al cambio de marca, se produjeron en el último trimestre: 277.000 altas netas. También fue bueno el último cuarto del año para el negocio fijo de Orange en España (antigua Wanadoo), con 47.000 clientes captados de un total en el año de 77.000 que colocan el total de clientes de ADSL en 640.000. Aunque no color frente a la telefonía móvil tiene este negocio, que aparece en el epígrafe Otros del grupo.