Los establecimientos quedan bajo esta enseña que se ha integrado en el grupo turísticoMADRID. Faltan unos meses, pero cuando llegue noviembre, todos los hoteles de la división vacacional del grupo Globalia operarán bajo el nombre de Oasis, cadena hotelera que se ha integrado en el grupo que preside Juan José Hidalgo con sus enseñas Oasis y Gran Oasis. Un acuerdo que, según el propio Hidalgo, aumentará "fuertemente" la facturación de su división hotelera, hasta los 215 millones de euros frente a los 23,5 millones registrados en 2006. El plan de expansión que se ha propuesto la compañía es elevar hasta 100 el número de establecimientos y contar con 35.000 camas en el horizonte de 2010, lo que significa multiplicar por más de 10 su planta hotelera. Hidalgo tiene claro que para cumplir objetivos y efectuar el plan de expansión previsto "no es posible hacerlo con adquisiciones de hoteles de uno en uno". Por eso, el presidente de Globalia anunció que, a partir del próximo verano, se embarcarán en la compra de hasta tres cadenas hoteleras. No obstante, descartó interés alguno en adquirir la cadena Occidental, que busca comprador desde hace tiempo. De momento, y de acuerdo con la alianza suscrita con Oasis, Globalia -que también integra Halcón Viajes o Air Europa entre otros negocios-, gestionará y comercialización el 90 por ciento de los establecimientos de la cadena Oasis, que sólo conservará bajo su responsabilidad algunos de sus activos situado en Cancún (México).