madrid. La aventura de organizar unas vacaciones y la aventura de buscar piso... ¿Por qué no hacerlo desde un mismo punto de venta? Es lo que se le ha ocurrido al grupo turístico Globalia, que ha decidido integrar su división inmobiliaria, Century 21, en su división minorista, es decir, en Halcón Viajes y Viajes Ecuador. El propósito es promocionar el producto inmobiliario desde estas agencias de viajes y venderlo tal y como marque la legislación, bien desde la propia agenia -una vez obtenida la licencia necesaria-, o bien derivando al cliente a una oficina Century 21, ya que éstas, alrededor de 60 repartidas por toda España, no se van a cerrar con esta nueva iniciativa. IberrailGlobalia, que obtuvo unos ingresos de explotación agregados de 3.597 millones de euros durante su ejercicio 2005-06, un 10 por ciento más que en el ejercicio precedente, ha anunciado nuevos proyectos. Su presidente, Juan José Hidalgo, anunció la compra a Renfe del touroperador Iberrail por cuatro millones de euros. La estrategia de la compañía con esta operación es ofrecer paquetes combinados de avión y tren. Además, el presidente de Globalia no descarta entrar en el ferrocarril cuando se liberalice el negocio de pasajeros en el año 2010.El beneficio antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de Globalia creció un 28 por ciento, hasta los 103 millones de euros. Hidalgo destacó el comportamiento de la división aérea, Air Europa, que consiguió superar el impacto negativo que tuvo en 2005 el aumento del precio del combustible. Los ingresos de explotación de la aerolínea crecieron un 16,1 por ciento. La división hotelera del grupo también tuvo un notable aumento, ya que elevó más de un 55 por ciento sus ingresos de explotación. El presidente de la compañía apuntó que este año el crecimiento de Globalia se verá marcado fundamentalmente por las divisiones hoteleras y de handling del grupo.