Su empresa, News Corp, a la que pertenece la web, entrará en un mercado de 137 millones de usuariospekín. La empresa multinacional News Corp busca socios chinos para poder crear en el país asiático, segundo mayor mercado mundial de Internet, una versión en mandarín de la popular web Myspace.com, según informaron medios chinos y recogió Efe. En MySpace, los usuarios, que son más de 100 millones, publican páginas personales, donde las que cuentan todo lo que quieren y pueden insertar fotos y vídeos. Estos blogs tienen la siguiente dirección: www.myspace.com/(nombredelusuario). Se trata de la cuarta web más visitada.Varias compañías chinas, entre ellas la firma de telecomunicaciones IDG, están interesadas en participar en la empresa, que supondría una mayor presencia de MySpace en un mercado de 137 millones de internautas, que antes de 2010 podría incluso superar al de Estados Unidos. News Corp, dirigida por el magnate Rupert Murdoch, ya anunció el pasado mes de noviembre que ofrecerá junto a la operadora de telefonía China Mobile un servicio de emisión de música vía móvil. De confirmarse la entrada de MySpace en China (cuya versión en inglés ya es muy utilizada por los internautas del país), la compañía deberá someterse a las rígidas leyes del país, donde los contenidos son censurados y una empresa extranjera del sector sólo puede participar en el mercado si lo hace de la mano de socios nacionales.