El fabricante electrónico ganó 174 millones de euros frente a los 54 millones de 2008madrid. El fabricante electrónico holandés Philips ganó en el tercer trimestre 174 millones de euros, tres veces más que en el mismo periodo del ejercicio precedente (54 millones de euros), gracias a la aplicación de estrategias de recortes de costes. La cifra de negocio del grupo alcanzó en el tercer trimestre los 5.621 millones de euros, un 11,2 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 6.334 millones de euros por la caída de los ingresos en EEUU, que no fue compensada del todo por el fuerte crecimiento de la facturación en los países emergentes. También se registraron descensos en las ventas comparables de la división de consumo e iluminación, que retrocedieron un 11 por ciento en el trimestre, aunque menos que durante el segundo trimestre, cuando cayeron un 19 por ciento. No obstante, el grupo mantuvo la prudencia a pesar de la evidente recuperación de sus balances, ya que es conveniente "mantener la cautela" en cuanto a las previsiones a corto plazo "en ausencia de una recuperación estructural" en la mayor parte de sus mercados. Con respecto a las cuentas de los nueve primeros meses, afectadas por la ralentización del consumo, Philips ganó 159 millones de euros, 6,6 veces menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró unos beneficios de 1.087 millones de euros. La compañía registró hasta septiembre unas ventas de 15.926 millones de euros, lo que supone un retroceso del 15 por ciento.